rmadridsport

viernes, 3 de junio de 2011

Di Stéfano: "El Madrid está más cerca del Barcelona"...



Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, estuvo en la redacción de MARCA y dejó claro que su equipo puede pelear el año que viene la pelea por los títulos con el Barça: "El Madrid se está armando. Cada vez estamos más cerca del Barça". Sobre Messi, que ganó el Trofeo Di Stéfano, dijo: "Es todo un espectáculo. No tuvo potrero, pero se hizo un potrerazo".
Pregunta. ¿Qué sensación le deja la temporada que ha hecho el Real Madrid?
R. Está bien. Está más cerca del Barcelona. Más o menos. Yo diría que están parejos. Es verdad que el Barcelona tiene más fortaleza que el Real Madrid porque ha perdido menos puntos en casa en los partidos de Liga. El Madrid también lo ha hecho bien, pero ha cedido más puntos en la Liga.
P. ¿Qué tiene que mejorar su equipo?
R. Tiene que ganar partidos, hacer más juego y goles.
P. ¿Tiene la impresión de que la Liga no la ha perdido ante el Barcelona sino ante los equipos pequeños?
R. Sí, claro, para eso está el campeonato. El Real Madrid falló en esos partidos.
P. ¿Tiene la sensación de que ganarle la Copa del Rey tiene mucho mérito a un gran equipo como es el Barcelona, campeón de Liga y Champions?
R. Sí, para el club es un éxito, indudablemente. En los últimos años se nos ha dado mal la Copa del Rey, pero en esta final hicieron un partido muy bueno. Estuvieron muy bien. Tuvo mucho mérito esta victoria.
P. ¿Le sorprendió el planteamiento de Mourinho en el partido de ida de la Champions?
R. No, porque el Barcelona también tiene muchas opciones de cambiar su equipo. El Barça es un equipo muy regular, que no tiene altibajos y ha hecho una gran campaña.
P. ¿Cómo valora el trabajo que ha hecho Mourinho?
R. Bien, yo pienso que bien. Los entresijos que hay en el club no los conozco. Para mí, lo está haciendo muy bien.
P. ¿Qué opinión tiene de la salida de Jorge Valdano?
R. Yo de temas políticos no voy a hablar. Yo hablo de fútbol y los partidos los ganan los jugadores de fútbol.
P. Hablando de jugadores. ¿Le gustaría ver al Kun Agüero en el Real Madrid?
R. No lo sé. Yo no soy el técnico. A mí el Kun no me interesa nada. El club estará valorando en qué posiciones hay que reforzarse.
P. ¿Qué le parecen los 41 goles que ha hecho Cristiano Ronaldo en la Liga superando a Zarra y Hugo Sánchez?
R. Muy bien. Todo se va batiendo. Es ley de vida. Cristiano Ronaldo es un gran jugador y lo ha demostrado en todos los equipos que ha estado.
P. ¿Qué opinión le merece Özil?
R. Es un jugador que está bien y punto.
P. ¿Qué le parece la temporada que ha hecho Marcelo?
R. Cuando el Madrid fichó a Marcelo ya era internacional brasileño, si un jugador como éste no juega en el Real Madrid es para pegarse un balazo. Es un buen jugador.
P. ¿Ángel di María es otro de los que más ha destacado esta temporada?
R. Di María es un jugador que todavía tiene que soltarse más y organizarse más con el equipo. Tiene unas condiciones fenomenales. Pero es normal que le cueste incrustarse más en el equipo porque ha venido de otro club y eso no es fácil. Un equipo necesita años para organizarse, conocerse y jugar fácil. El Madrid tuvo unos años y ahora le toca al Barcelona.
P. ¿Cuánto creen que suelen durar estos ciclos o estas épocas buenas?
R. Cinco, seis o siete años. Los equipos o se cansan o se envejecen. Ya se irá viendo.
P. ¿Cuánta paciencia puede tener la grada del Bernabéu sin ganar grandes títulos?
R. No lo sé. El Real Madrid lleva tres años sin ganar la Liga y está bien. Pero puede aguantar hasta los cuatro o cinco años. También es verdad que se ha ganado la Copa del Rey, que se llevaba dieciocho años sin conquistarla. Este club también ganó cinco Copas de Europa seguidas.
P. ¿Qué consejos le daría al Real Madrid para la próxima temporada, que será igual de dura?
R. Que sigan trabajando y que den paso a la gente joven que seguro que van a responder. El Madrid se está armando y esto lleva su tiempo. En el Barcelona llevan cuatro o cinco años juntos. Se conocen de memoria. Juegan sin mirarse. Luego hay que darle gusto al público, que es lo principal porque es el que paga y el que te apoya. El público quiere garra, fuerza, velocidad, juego y ganar. Pero es verdad que todo eso es muy complicado.
P. Se habla de una posible salida de Higuaín. ¿Qué le parece?
R. Higuaín es un jugador notable y un goleador. Hay que compaginar todo. En un equipo hacen falta velocistas y otros perfiles de jugadores. Para lograr ser un equipo hay que tener paciencia hasta que se ensamblen todas las piezas. Aquí la que manda es la grada. El público te pone y te saca. No hay vuelta de hoja. El público te silba o no en el campo. Es verdad que el público del Madrid está acostumbrado a que te le den títulos y quiere ganar siempre.
P. Usted que le tiene un especial cariño a Raúl. ¿Qué le parece la temporada que ha hecho en Alemania, con el Schalke?
R. Ha hecho una buena temporada y ha conseguido levantar un título. Raúl es un tío consecuente, trabajador y lo felicito.
P. ¿Le echa de menos?
R. No. El equipo lo forma el entrenador y las decisiones las toma él. Los jugadores no pueden organizar el equipo, ni las amistades ni nada por el estilo. El fútbol es el fútbol y a otra cosa.
P. ¿Qué opinión tiene sobre el papel dominante del Barcelona y el Real Madrid en la Liga?
R. Pues que son los que mejores jugadores tienen y trabajan bien la cantera. Hay mucha diferencia entre ellos y el resto de equipos y lo bueno es que hubiera más competencia. Los dos han hecho demasiados puntos.
P. ¿Cree que lo que quieren los aficionados es un modelo tipo al del Barcelona?
R. El Real Madrid tiene una cantera extraordinaria de toda la vida. Lo que pasa es que son camadas en las que salen tres o cuatro jugadores y con buenos compañeros al lado van progresando. Yo sigo creyendo en La Fábrica.
P. ¿Disfrutó con la final de la Champions?
R. Sí, pero el Barça ganó a un equipo antiguo, en caída. El Barcelona jugó muy bien y eso es lo que tiene que hacer, ganar. Lo primero que tiene que hacer un equipo es ganar y luego si puede jugar bien, mejor.
P. ¿Cree que toda la tensión que se vivió en los Clásicos puede afectar a la selección?
R. Yo creo que no. El jugador tiene siempre su personalidad y el trabajo es su herramienta para ganar. No creo que haya problemas. Y si hay problemas están equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario